23-12-2010 (10:17:06) por Edgardo Tamarit

Ya sea que elija hacer marketing en línea o fuera de línea, una cosa no cambia. Ninguna estrategia de marketing única será tan eficaz como una combinación de dos o más estrategias de marketing.

Esto no significa que sea necesario poner en práctica todas las estrategias de marketing que sabe para promover su negocio, sino, implica ver y actuar en el mercado desde una perspectiva diferente, que le ayudará a alcanzar sus objetivos.

En este artículo quiero examinar la importancia de combinar el email marketing con otros tipos de marketing, la estrategia de marketing de varios niveles, y algunos consejos sobre la gestión de más de una estrategia de marketing a la vez.

Examinando

Como dice el viejo refrán, “Dos cabezas piensan mejor que una,” y esto es cierto cuando se trata de marketing. Usted puede disfrutar de un gran éxito con elemail marketing, pero esto no significa que usted no deba tratar con otros tipos de estrategias en línea, tales como creación de sitios web, la participación en los foros de la industria, colocando banners de anuncios, orquestando una campaña de marketing de afiliación y la generación de enlaces entrantes a su sitio.

Si bien es posible que no todas estas estrategias sean eficaces para su negocio, es probable encontrar al menos una opción que complemente el marketing por correo electrónico y le ayude a alcanzar sus objetivos de negocio relacionándolos.

Alternativamente, usted incluso puede combinar su campaña de marketing por correo electrónico con más estrategias de marketing tradicionales, como anuncios de radio, anuncios de televisión y la prensa escrita. El hecho de que este tipo de publicidad no tengan lugar en línea, no significa que no sean capaces de ayudarle a generar más negocios.

La publicidad, tanto en línea como fuera de línea le puede permitir llegar a un público objetivo más grande. Esto se debe a que es probable que llegue a los usuarios de Internet en todo el mundo, pero también puede llegar a los clientes potenciales que no utilizan Internet para la compra o la investigación de productos o servicios similares a los que usted ofrece.

Las estrategias de comercialización más populares para combinar con el email marketing incluyen a los anuncios de banners participando en éstas. La combinación de todas las actividades pueden crear un poderoso mensaje.

Usted puede enviar mensajes de correo electrónico que ofrezcan información útil sobre sus productos o servicios, un espacio de compra mediante un banner de anuncio en sitios web que puedan ser de interés para sus clientes potenciales y participar en los foros de la industria con en el que puede ganar el respeto y despertar el interés de clientes potenciales.

Incluso si sus clientes potenciales no están actualmente con la necesidad de los productos y servicios que ofrece, pero ven el nombre de su negocio a menudo, esto puede tener un gran efecto de marca. La marca es esencialmente un proceso en el que los consumidores ven un nombre de una empresa con tanta frecuencia que hace que sea más probable seleccionar un producto de esta empresa cuando se encuentren en necesidad de un elemento que ésta ofrece.

Análisis de sus estrategias

Si usted está planeando combinar múltiples formas de publicidad, debe tener en cuenta que puede que sea difícil para usted evaluar la eficacia de cada estrategia de marketing. Esto es especialmente cuando las estrategias de marketing se aplican al mismo tiempo.

Cuando usted está utilizando solamente un tipo de estrategia de marketing, por lo general se puede atribuir el aumento de ventas o de la popularidad del sitio Web a los cambios en la estrategia. Sin embargo, cuando más de un tipo de estrategia de marketing se usa, la determinación de la estrategia que está produciendo el efecto deseado puede ser muy difícil.

Esta situación puede ser manejada realizando cambios en la estrategia de marketing de uno en uno. Esto ayudará a determinar qué cambios producen un aumento en las ventas o tráfico del sitio o también, puede ayudarle a determinar cuándo los cambios en su estrategia de marketing tienen un efecto perjudicial en sus ventas y el tráfico web.

Otra opción, para determinar qué estrategia de marketing es más eficaz, puede ser pedirle a los clientes responder a encuestas, obteniendo de esta manera, opiniones acerca de los productos o servicios que ofrece su empresa.

Fuente: PUROMARKETING

Posted in Sin categoría

One thought on “La importancia de combinar el Email Marketing con otros tipos de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *