Perfil del Comunity Manager para empresasCon la llegada de internet y la web 2.0 se está llevando un cambio en la comunicación y forma de compartir información tanto por parte de las empresas como por parte de clientes y potenciales clientes. Por un lado la comunicación deja de ser unidireccional (empresa a cliente) y pasa a ser multidireccional (empresa y clientes interactuando en una misma plataforma). Por otro lado la web 2.0 nos está remontando a los orígenes, a los antiguos mercados y en definitiva, a las conversaciones. Gracias a los blogs, las comunidades, las redes sociales y demás, se dan millones de conversaciones cada día. Entre esos millones de conversaciones diarias, seguramente alguna sea sobre mi marca.
Definición de Community Manager: Persona responsable de fomentar y mantener las relaciones de una empresa con sus clientes en el ámbito digital.
También el Community Manager es el que define las estrategias para la consolidación de una comunidad, crea un Plan de Comunicación en Redes y Medios Sociales. Por lo tanto, conoce su público, tiene un objetivo y sabe optimizar y evaluar el trabajo que realiza. Trabajo que llaman Social Media Optimization. Fuente: Wikipedia
Ante esta realidad cada vez más empresas se están dando cuenta de la importancia de esta figura en el ámbito de sus organizaciones. Una persona que sea la voz de la empresa puertas afuera y la voz del cliente puertas adentro. Esta persona debe tener experiencia en el sector, conocimientos reales de comunicación 2.0 y conocer y transmitir de forma correcta los objetivos de la empresa a la comunidad.

Fuente: hotelblogonline

Posted in Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *